Press "Enter" to skip to content

Desaparece hace dos meses en Celaya y le avisan a madre que está en fosa común

Celaya, Gto. A martes 19 de enero del 2021 (CelayaNews)- “Mi hijo desapareció el día 8 de noviembre, yo puse la denuncia el 13 de noviembre… les lleve todo lo que me pidieron, me enseñaron fotos y resulta que a mi hijo se lo llevan el día 13 a la fosa común”, declaró la madre de José de Jesús Aparicio Esquivel, joven asesinado.

La mañana de este martes, familiares de José de Jesús, declararon ante los medios de comunicación, que la Fiscalía del Estado, no le informaron que habían encontrado a su hijo y fue hasta que estaba en la fosa común, que le dieron información.

Explicó que su hijo desapareció el 8 de noviembre del 2020 y le notificaron del hallazgo, más de 2 meses después, pero su cuerpo ya estaba en la fosa común de Guanajuato Capital.

“Mi hijo desapareció el día 8 de noviembre, yo puse la denuncia el 13 de noviembre de la desaparición de mi hijo, yo les lleve todo lo que me pidieron, me enseñaron fotos, nunca apareció mi hijo, me citan el día de ayer (lunes 18 de enero), para identificar a mi hijo, yo fui y resulta que mi hijo se lo llevan el día 13 a la fosa común, cuando todo el tiempo desde que mi hijo desapareció, el día 8 lo encontraron, en ese tiempo mi hijo estaba en SEMEFO, se me hace ilógico todo lo que hicieron”, declaró la madre del joven asesinado.

La afectada, declaró que al reclamar el cuerpo de su hijo, en la Fiscalía le señalaron que debe hacer un trámite que dura cerca de 15 días para recuperar el cuerpo de su hijo, así como pagar un monto por trasladarlo de Guanajuato a Celaya.

error: