Celaya, Gto. A sábado 23 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Sin tener el aval del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal, gastó 19 mil 564 pesos en materiales para la puesta en marcha del programa Trabajemos Juntos.

Así lo puso en evidencia el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, quien refirió que dicho monto fue tomado de una bolsa municipal de 76 mil 991 pesos, cuya aplicación fue sometida a la aprobación del Cabildo en Pleno, apenas este viernes, cuando su aplicación comenzó desde días atrás.

Por ello, los tres ediles que integran la Fracción Independiente, así como dos de Morena y la representación del Partido Verde Ecologista de México, votaron en contra del dictamen, que fue presentado por la regidora panista, Martha Angélica Ramírez Barba, quien preside la comisión de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento.

Se trata del recurso que aportó el Municipio, para la adquisición de insumos, herramienta y material de protección para desarrollar la labor de las personas que sean contratadas bajo el esquema de empleo laboral, cuyos jornales serán pagados por el Gobierno Estatal y que, en una primera instancia, se encuentran realizando labores de sanitización de espacios públicos.

Hernández Mendoza señaló que detectaron la irregularidad, toda vez que, la regidora independiente, Salud García Rodríguez, forma parte de la comisión de Desarrollo Rural, en donde se reveló el gasto, sin haber sido autorizado por el Ayuntamiento.

“No es un tema de la cantidad, es un tema de apegarnos a las formas correctas como se debe de utilizar el recurso público, no es que sea un peso o millones de pesos, es que simplemente tenemos que ejecutar los recursos conforme a las leyes y los reglamentos”, sostuvo.