Celaya, Gto. A viernes 14 de agosto del 2020 (Tanya Durán)-  Padres de familia y tutores de alumnos de la escuela secundaria general Salvador Zúñiga Cardona, conocida como ‘la 5’ denunciaron que se está condicionando la entrega de libros de texto gratuitos, así como la inscripción y reinscripción.

Padres de familia de estudiantes de la Secundaria realizaron la denuncia a Grupo Informativo Celaya News y evidenciaron el cobro de cuotas ‘voluntarias’ de 500 pesos para la supuesta Sociedad de Padres de Familia.

En el cartel colocado afuera de la institución, mencionan incluso el número de cuenta a nombre de María de la Luz Amézquita Velazco del banco Scotiabank a donde se deben hacer los depósitos de las cuotas ‘voluntarias’.

ANUNCIO

Asimismo se concentraron gran cantidad de personas ‘haciendo fila’ para la recepción de paquetes de libros, muchos de ellos sin el uso de mascarilla, cubreboca o careta.

La Ley General de Educación prohíbe y sanciona que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.

En ningún caso la prestación de servicios educativos, como la inscripción, la aplicación de exámenes, permanencia y entrega de documentos de los menores en las escuelas públicas podrán ser supeditados a la recepción de aportaciones, cuotas o donaciones.