Press "Enter" to skip to content

Defiende Elvira Paniagua legalidad en nombramiento de Consejo del SIDEC

Celaya.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, consideró que no se violó ninguna ley con el nombramiento del Consejo Directivo del SIDEC, como acusó el bloque opositor del Ayuntamiento, sin embargo, se dijo respetuosa de la queja que se interpuso ante la Contraloría Municipal al respecto.

Seis de los regidores de oposición, de las bancadas Independiente, Morena y la representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señalaron posibles irregularidades en la toma de protesta de dicho Consejo, pues esto se hizo tomado en cuenta una votación con mayoría simple y no calificada como lo indica la reglamentación.

Cuestionada al respecto, Paniagua Rodríguez señaló que los opositores “están en todo su derecho, eso es parte de la oposición, una oposición que manifiesta sus puntos de vista y eso es muy válido y es legítimo, no coincido con su punto de vista, lo tengo que decir”.
Aseguró que antes de proceder a la toma de protesta, recurrió al Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, a quien llamó su “brazo técnico” y él avaló que los ciudadanos rindieran protesta ante el aval de más de la mitad del Ayuntamiento en Pleno, por lo que consideró que se trata de una interpretación diferente de la ley.

 Expresó que “es válido el posicionamiento de los regidores, no es algo que la verdad me angustie, al contrario, vamos para adelante”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: