Celaya, Gto a martes 07 de enero del 2025. (Alan Ordaz).- El operativo Guadalupe-Reyes en Celaya dejó como resultado un saldo blanco y logros significativos en la prevención de incidentes durante las festividades.
Alfonso Santoyo Niño, director de Protección Civil, destacó que se aseguraron 242 kilogramos de pirotecnia, los cuales fueron destruidos.
“Se realizaron varias acciones en conjunto con fiscalización y seguridad pública. Se logró el aseguramiento de 242 kilogramos de pirotecnia, los cuales fueron destruidos”, indicó el funcionario, resaltando el trabajo coordinado entre dependencias municipales.
Durante el operativo, Protección Civil atendió diversos incidentes, incluyendo un conato de incendio en el Parque Morelos, que, gracias a la pronta intervención, no escaló a mayores consecuencias.
“Afortunadamente sin vidas qué perder”, destacó Santoyo Niño al referirse a este incidente.
La dirección también registró un aumento en los incendios de pastizales durante esta temporada, un fenómeno que se repite en estas fechas.
Al respecto, el director señaló:
“Ya tuve un acercamiento con el alcalde donde estábamos tomando medidas preventivas para tratar de minimizar la quema de pastizales”.
En cuanto a víctimas por bajas temperaturas, Protección Civil reportó un balance positivo:
“No tenemos al momento registro de alguna atención por este tema ni pérdidas humanas”, informó Santoyo Niño, atribuyendo esto al buen trabajo realizado.
Cabe señalar que el dispositivo estatal Guadalupe-Reyes, encabezado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, concluirá el 7 de enero, momento en el que se ofrecerán resultados globales de las acciones implementadas.
Con estas acciones, el municipio de Celaya y sus autoridades refuerzan su compromiso por la seguridad y el bienestar de la población, subrayando la importancia de la prevención y la pronta respuesta ante emergencias.
Be First to Comment