Press "Enter" to skip to content

Décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Celaya reunirá a 120 expositores y espera 9 mil visitantes

Celaya, Gto a 12 de Junio de 2024.- Del 28 al 30 de junio se realizará la décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal que proyecta reunir a 120 expositores, recibir a más de 9 mil visitantes y generar una derrama económica superior a los 9 millones de pesos.

El estadio de beisbol “Ciro Soto Lara” de la deportiva “Miguel Alemán” será el recinto donde se realizará esta décima edición del Festival de la Cerveza Artesanal que abrirá sus puertas desde el viernes 28 al domingo 30, en horario de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, cuando concluirá con el concierto estelar de Paty Cantú.

En rueda de prensa, organizada por el Consejo de Turismo de Celaya, se realizó la presentación del evento, en el que participarán siete productores cerveceros locales, además de otros provenientes de Querétaro, Jalisco y Nayarit, que será el estado invitado. Argentina será el país invitado en esta edición, informó Aracely Torres, directora del Consejo de Turismo.

El presidente del Consejo, Ricardo Sánchez, destacó que, gracias al crecimiento tanto en el número de asistentes como expositores, el Festival de la Cerveza Artesanal de Celaya se ha posicionado como uno de los más importantes de la región, que además contribuye al crecimiento de la economía local, por la derrama económica que genera para los expositores.

Además de las casas cerveceras que estarán presentes en el festival, también habrá gastronomía regional e internacional, artesanos, así como espectáculos artísticos con talento local, los tres días.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo KnappHernández, aseguró que este año el festival marca su consolidación pues ha tenido una evolución constante al pasar de 1 mil 500 visitantes en su primera edición, a 7 mil 650 el año pasado y 9 mil que se proyectan para estedécimo aniversario.

Los boletos de acceso ya se encuentran disponibles en la oficina del Consejo de Turismo, en calle Morelos 101 zona centro, con costo de 55 pesos general el viernes y sábado, y de 109 pesos, el domingo. En las taquillas del estadio de beisbol también estarán a la venta, durante los días del evento.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Alma Paola Enríquez González, directora de promoción de la Secretaría de Turismo del Estado; la regidora Claudia Salazar Hurtado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, así como el presidente del Club de Cerveceros de Celaya, Rafael Tierrablanca.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: