Press "Enter" to skip to content

Debilitar al Cártel Santa Rosa de Lima es parte fundamental para captura de ‘El Marro’

Celaya, 6 de junio del 2019.- La debilitación del cártel de Santa Rosa de Lima es parte de la estrategia para que una vez que sea detenido su líder José Antonio Yepez Ortiz, conocido como “El Marro”, no pueda ser suplido por ningún mando intermedio de la agrupación delictiva.

En entrevista, Huett López señaló que la detención del "El Marro" es cuestión de tiempo pero que deben cuidar antes que no queden sueltos los personajes que tienen a su cargo la operación de las actividades delictivas. 

“Estamos muy claros que parte de la estrategia tiene que ser detenerlo, pero no toda la estrategia está orientada en detenerlo porque dejaríamos sueltos a estos mandos intermedios que son realmente los que están operando y haciendo la generación de violencia”, declaró la comisionada.

Sostuvo que “podríamos tener los esfuerzos concentrados en detener al líder al que meditativamente es conocido pero realmente el concentrarlo en una persona resta esfuerzos a la estrategia integral porque evidentemente sería sustituido”.

A pregunta expresa sobre si se podría presumir que el resto de los integrantes de la célula delictiva que aún no son capturados se encontrarían asentados en Celaya por la frecuencia con la que las detenciones relacionadas al caso se realizan en dicho municipio, admitió que es un lugar atractivo para ellos pero dijo no poder precisar si se han asentado ahí.

“Celaya tiene una particularidad, la cercanía que tiene con la comunidad de Santa Rosa y con el propio Villagrán les representa a ellos alguna ventaja, es una ciudad grande, que ofrece comercio y una gran cantidad de servicios y evidentemente les resulta conveniente asentarse aquí, no podemos determinar que todos aquellos que todavía se buscan estarían asentados aquí porque además en el momento en que se saben perseguidos por la justicia están buscando cambiar su domicilio”, concluyó.

Con información de Guanajuato Informa

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: