Celaya, Gto. A martes 04 de agosto del 2020 (Luis Gómez)- De los 31 centros de rehabilitación para personas con adicciones que hay en Celaya, solamente uno cuenta con sus permisos en regla, admitió el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.

Tras varios recorridos encabezados por la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se detectó que 11 de ellos, se encuentran trabajando y cuentan con pacientes internados, 12 se encuentran fuera de funcionamiento y 5 más que su área administrativa se encuentra activa, pero no cuentan con internos.

El funcionario expuso que todos los mencionados fueron notificados de que cuentan solamente con 30 días para regularizarse, además de haberse hecho acreedores a multas económicas, que, calificadas de manera particular, irían de los 870 a los 8 mil 700 pesos.

ANUNCIO

Indicó que los 5 “anexos” que fueron hallados funcionando, pero sin internos, fueron clausurados, los 11 que sí tenían pacientes, fueron más impedidos para recibir más personas que las que ya tenían internas.

“Se les están dando 30 días, aunque esa parte es un poco difícil porque los que tienen internos es más complicado, qué haces con los internos, pero sí se les dio ese tiempo para regularizarse, moverse de sitio o cerrar”, comentó el funcionario.

Agregó que los anexos supervisados se encuentran en colonias como Romeral, Jacarandas, Ejidal, Del Bosque, Arboledas, Lagos, Rosalinda, Valle Hermoso, Ciudadela, Barrio de San Juan, Los Olivos, Jardines, Valle del Real, Santa María, Las Flores, Bosques del Sol, Santa Rita y en las comunidades de San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo, San Isidro de Trojes y San Antonio Gallardo.