Press "Enter" to skip to content

Darían tratamiento de oxígeno a pacientes covid en Celaya y la Región, anticipa Diego

Celaya, Gto. A miércols 20 de enero del 2021 (CelayaNews)- Estaría en puerta un proyecto regional para proporcionar oxígeno medicinal a quienes lo requieran para su tratamiento por covid19 y en el que participarían varios de los municipios de la zona de Celaya.

Así lo manifestó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien manifestó que ya tuvo contacto para hablar del tema con presidentes municipales, quienes habrán de trabajar en ello con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

“Estamos viendo la posibilidad de hacerlo regional, el problema son los tanques, hay una escasez de tanques, por más que queramos pagarles el oxígeno o apoyarlos es el tema de los tanques”, expuso.

El mandatario estatal celebró la determinación de los municipios de León en donde ya se proporciona el oxígeno gratuito y San Miguel de Allende en donde ya se trabaja el proyecto.

“Yo quiero celebrar lo que han hecho el alcalde de San Miguel y de León porque si es muy caro el oxígeno y según la medicación se les puede ir en un día o en horas este tanque y ara la gente no es posible, el problema ahorita es la disponibilidad de tanques”, agregó.

Señaló que analizarán si realmente hay problemática para conseguir el oxígeno, o realmente la complicación radica en la escasez de tanques.

Y precisó que buscarían hacer un convenio con la empresa Infra para poner en marcha el proyecto.

“Platiqué con algunos alcaldes que quieren empezar a hacer lo mismo y hay que ver, yo lo que les decía es qué hay que revisar cuál es el problema, si el problema es el oxígeno o los tanques y ver qué opciones tenemos”, puntualizó.

error: