Celaya, Gto. A miércoles 17 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Al informar que este miércoles sería ratificada la denuncia por el robo de la escultura de la Diosa de la Victoria de la Alameda Hidalgo, el director jurídico del Gobierno Municipal, Mauricio Huezo Arreguín, anunció que se fijará una recompensa para la persona que pueda dar informes sobre su paradero.

En entrevista el funcionario municipal, expuso que, desde el pasado viernes 12 de junio, se notificó vía electrónica la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la desaparición de la estatua, y que este día –miércoles- sería confirmada de manera presencial.

Sin embargo, dijo que, de manera independiente a los trabajos de investigación de la autoridad en materia de justicia, a los que abonarían como pruebas, las filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio, es importante la participación de la ciudadanía.

Aunque dijo que no se ha establecido cuál sería el recurso económico que se ofrecería por las pistas del paradero de la escultura que dijo, se trata de parte del patrimonio histórico de Celaya.

“Entonces les pedimos por favor, si tienen algún dato que nos pueda abonar a la investigación, si saben de que la vieron por ahí pasar o si está en la casa de alguien, estamos pensando en generar alguna recompensa, no sabemos todavía el monto que pueda ser, pero sí por parte del Ayuntamiento hacerlo del conocimiento y que nos puedan apoyar con alguna aportación para aquella persona que nos aporte información para la recuperación de la estatua”, expuso.

La solicitud de información hacia la ciudadanía, dijo el Jurídico, abarca también a los propietarios de chatarreras y fundidoras de metales, por si la escultura es ofrecida para su compra, que se reporte a las autoridades, pues dijo, el valor histórico con el que cuenta, es mayor al económico.

“No aun no, te digo apenas el día jueves se nos hizo de conocimiento, el viernes presentamos la denuncia vía electrónica, hoy tenemos la ratificación entonces, mandaremos el oficio también para la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se haga la revisión de las cámaras, todas esas pruebas van a ser parte de la investigación y pruebas que se le van a aportar a la Fiscalía para que se desarrolle un poco más rápido la investigación y recalco, la convocatoria a la ciudadanía celayense a que nos pueda aportar estas pruebas”, agregó.