Press "Enter" to skip to content

Dar oxígeno sin costo a celayenses con coronavirus, pide Regidora a Elvira

Celaya, Gto. A jueves 21 de enero del 2021 (CelayaNews)-Regidores del llamado “Bloque Opositor” urgieron que el Municipio tome acciones contundentes para apoyar con la habilitación de espacios para pacientes con covid19, así como para proporcionar oxígeno medicinal para quienes lo requieran.

Fue a través de la regidora Salud García Rodríguez, quien preside la comisión de Salud y Asistencia Social en el Ayuntamiento, que se informó que a través de al menos dos oficios girados a la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, se ha solicitado, en primera instancia, estudiar la posibilidad de habilitar el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras o cualquier otro inmueble municipal, para la atención de pacientes covid, con todo lo que ello implique, sobre todo en marco de una alarmante saturación hospitalaria.

También solicitaron a la Alcaldesa, valorar la posibilidad de adquirir con recursos del municipio, equipos de oxigenación para apoyar a la ciudadanía celayense que lo necesite y tenga además complicaciones para acceder a él.

De los documentos del 23 de diciembre del 2020 y del 18 de enero del 2021, firmados por los tres integrantes de la Fracción Independiente, Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, así como la representación del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, no han recibido respuesta.

Es de subrayarse que a la fecha, diversos municipios guanajuatenses ya trabajan en un proyecto para dotar de oxígeno medicinal gratuito a los ciudadanos o incluso ya los han puesto en marcha, tal es el caso de León, Acámbaro, San Miguel de Allende e Irapuato, sin embargo, Celaya no ha informado siquiera tener la intención de trabajar en ello.

La última declaración oficial al respecto, fue hecha por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Higo Arias García, quien el pasado lunes 18 de enero reconoció que el tema no era estudiado aún en la administración municipal, luego el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló el martes 19, que existía la posibilidad de poner en marcha un proyecto regional, del que hasta este jueves 21 de enero, no había mayor información.

error: