Celaya, Gto. A lunes 30 de marzo del 2020 (Luis Gómez)- Las instalaciones de la delegación de Cruz Roja Celaya, serán remodeladas luego de haber recibido 200 mil pesos en forma de donativo por parte de una empresa particular.

Así lo informó el presidente del Consejo Directivo de la institución, Eugenio Clark Solter, quien refirió que el remozamiento, impactará principalmente en proporcionar un espacio digno para los socorristas, pues el que actualmente tienen asignado, es un sitio muy reducido.

Clark Solter comentó que la obra contempla la habilitación de una cocina nueva, un área de terraza, una zona de lockers y de acuerdo al rendimiento del recurso, existe la posibilidad de mejorar el área de los dormitorios.

Destacó la importancia de proporcionar un espacio digno para los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) pues son ellos quienes dan atención directa ante las solicitudes de ciudadanos en emergencias.

En entrevista, comentó que “creo que va a ser una excelente obra, una remodelación entonces estamos contentos, la empresa DAcero donó 200 mil pesos, lo que nos permite iniciar con la obra, posiblemente nos llevemos un poco más de recursos pero creo que vamos a salir adelante”.

Agregó que “era muy necesario que los muchachos tuvieran un área donde pudieran estar más cómodamente y dignamente entonces estamos muy contentos porque entre algunas acciones y otras, vamos avanzando”.

Eugenio Clarck Solter, comentó que las acciones de remodelación comenzaron durante la semana pasada y se prevé que estén concluidas en aproximadamente dos meses.