¿Crisis en el PRI? Renuncia Javier Contreras a candidatura a presidencia de Celaya

Celaya, Gto a 5 de marzo 2021. Celaya News.- El candidato del PRI por la presidencia municipal de Celaya, no será Javier Contreras Ramirez, como se había anunciado.

En rueda de prensa, el mencionado informó su renuncia a la candidatura, luego de haber sido objeto de intento de imposición de perfiles para su planilla, por parte del Comité Directivo Estatal del partido.

Al negarse, su planilla integra, con perfiles ciudadanos y priistas, fue rechazada, por lo que decidió no ser el candidato, antes que aceptar alguna imposición.

“La política es de valores, es de ética y yo en mi congruencia y en mis valores no admito ninguna imposición de nadie”, sentenció.

Señaló que durante los últimos dos días, buscó por diferentes medios la aceptación de su propuesta, en la que aclaró, no estaba él incluido en ninguna regiduría, pero finalmente se le dio el no definitivo, lo que lo motivó a renunciar a su aspiración.

“Ellos tienen claro que tenemos que llevar algunas gentes dentro de la planilla, el
Comité Directivo Estatal seguramente tiene algunos compromisos muy respetables yo no tengo de ninguna manera nada en contra de nadie”, sostuvo.

La cancelación de su candidatura no representaría un quiebre con el partido, ya que dijo, apoyará y acompañará durante el proceso a los candidatos que se designen.

“Y voy con todo a apoyarlos, desafortunadamente hoy termina mi candidatura, no me voy con la alegria, me voy desde luego con honestidad y humildad, no se pudo, no estoy dispuesto a aceptar ninguna imposición eso sí que quedó muy claro, no hay ningún otro motivo”, agregó.