Celaya, Gto. A martes 30 de junio del 2020 (Tanya Durán)- Decenas de pacientes y familiares de la clínica general de zona número 4 del IMSS en Mutualismo, se manifestaron exigiendo que les brinden atención médica y continuidad a sus tratamientos.

Con cartulinas y gritando al unísono ‘¡Qué salga el Director!’ los afectados solicitaron a la delegación y a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social que ya no quieren ser atendidos en Querétaro porque genera altos costos de traslado.

“Que nos cambien de Queréataro a Celaya porque para nosotros es imposible ir hasta allá por los gastos, porque estamos enfermos y está muy lejos” comentó a Celaya News una paciente con insuficiencia renal.


Te puede interesar: Pese a pruebas, IMSS niega desabasto de equipo de protección en Celaya


Desde el pasado mes de abril se informó que el Hospital General de Zona Número 4 del IMSS participaría en el plan de reconversión hospitalaria para aumentar la capacidad de atención exclusiva a pacientes con este padecimiento.

Así mismo se avisó que suspenderían las citas y cirugías programadas en especialidades, sin afectar los servicios para pacientes en medicina familiar, diálisis, hemodiálisis, quimioterapia y servicios urgentes de oncología; sin embargo, algunos pacientes de tratamientos para enfermedades crónicas fueron canalizados a Querétaro desde hace algunas semanas.

Se les permitió el acceso a una comitiva conformada por 10 personas, entre ellos pacientes, para tener un acercamiento con directivos del Hospital.