Press "Enter" to skip to content

Crearan campañana contra el acoso sexual en transporte publico

Celaya, 4 de agosto del 2019.- Comisiones conjuntas del ayuntamiento de Celaya, junto con la Dirección de Movilidad acordaron la creación de una campaña contra el acoso sexual en el transporte publico, luego de considerarlo una realidad lamentable y ante la cual hay que tomar cartas tanto gobierno como sociedad, por lo que fue aprobada de forma unánime.

La Comisión de Movilidad realizara un taller con perspectiva de género enfocado a la prevención y erradicación del acoso, dentro de una serie de talleres sobre valores ya existentes, todos dirigidos a los operadores del transporte público.

La Comisión de Igualdad de Género formulará una convocatoria para un concurso universitario de diseño para la identidad gráfica de la campaña contra el acoso en el transporte.

La regidora morenista, Bárbara Varela, quien ademas preside la Comisión de Igualdad e impulsa la propuesta, afirmo que estos acuerdos serán un peldaño más en la búsqueda de establecer el acoso callejero como falta administrativa, pues antes de establecer medidas punitivas es necesario hacer ejercicios para despertar conciencias y visibilizar el fenómeno de esta práctica.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: