Press "Enter" to skip to content

Contratistas de obra publica tendrán que conocer el Código de Ética

Celaya, 22 de agosto del 2019.- Con la finalidad de avanzar en el tema anticorrupción, se les dará a conocer a los contratistas de la obra pública el Código de Ética de la administración municipal.

Así lo anunció el regidor José Luis Álvarez Alfaro, luego de haberse acordado en una reunión conjunta entre integrantes de las comisiones de Contraloría y Combate a la Corrupción y la de Obras Públicas, celebrada durante la mañana de el miércoles.

El edil comentó que lo anterior, se debió a que el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza, solicitó ante el pleno del Ayuntamiento que se emprendiera dicha acción y así mitigar la comisión de irregularidades en la asignación de obra pública.

A la reunión acudieron el contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, quien emitió el Código de Ética y personal del área jurídica de la dirección de Obras Públicas.

“Al final del día nosotros como servidores públicos tenemos la finalidad de darle la máxima publicidad a este código de ética, evidentemente la finalidad no es regular la conducta del contratista pues es un particular, pero lo que buscamos es regular la conducta de aquel servidor público con el que tenga contacto el contratista”, expuso el edil por Morena.

Señaló que tras dar a conocer a los constructores el documento, se asentará en el contrato que se firme, que se les presentó el Código de Ética en el entendido de que podrán denunciar cualquier irregularidad que pudieran percibir en el proceso de la asignación de obra pública.

Al quedar dictaminado en sentido positivo, sería sometido al aval del pleno este jueves en la sesión que se tiene prevista para el mediodía.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: