Press "Enter" to skip to content

Continuan rondines de prevención y seguridad en zona del ITC

Celaya, 22 de agosto del 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continúa realizando rondines de prevención y seguridad en la zona del Instituto Tecnológico de Celaya dando seguimiento al compromiso que se llevó a cabo hace unos meses con la autoridades escolares y consejo estudiantil, dicho acuerdo con el objetivo de brindar mayor seguridad a los estudiantes o bien ofrecer apoyo en caso de que lo requirieran.

En representación del Rector del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Dr., José López Muñoz; el Subdirector de Recursos Materiales y Generales, Lic. Alejandro Guerrero dijo que los elementos de policía auxiliar, así como el demás personal destinado están trabajando de acuerdo a lo que se planteó desde hace unos meses en dicho compromiso. 

Asimismo agradeció el apoyo que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, pues los alumnos y maestros se sienten más seguros, no se ha presentado alguna situación desfavorable, pues la presencia de los policías ha inhibido a los delincuentes.

“Es importante manifestar que en vacaciones también se contó con la presencia de los elementos de la policía auxiliar, llegaban más tarde, pues no había alumnos, pero desde el lunes que iniciaron las clases se retomó el horario haciendo presencia desde que los jóvenes arriban al plantel hasta que se va el ultimo”.  

Se han redoblado esfuerzos por medio de los rondines tanto en la Avenida Tecnológico, Av. García Cubas, Av. Seizo Foruya de la colonia Fovissste, Nuevo Tecnológico, Tecnológico y Guanajuato respectivamente. Cabe mencionar que los patrullajes se realizan pie tierra, por varias células de dos elementos y un canino, unidades que recorren toda el área antes mencionada y una caseta móvil. 

Es importante mencionar que hasta el momento no se han recibido reporte por parte de la población estudiantil sobre algún atraco en la zona, lo cual refleja que las labores que están efectuando los uniformados están dando resultados y evitando que se cometa algún delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará ejecutando este tipo de acciones para brindar la seguridad que no solamente la población estudiantil requiere, sino todos los celayense, es por ello que todos los días se redoblan esfuerzos en las diversas áreas que la comprenden.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: