Press "Enter" to skip to content

Continúa consulta para Plan Maestro de Bulevar Adolfo López Mateos

Celaya, Gto. A miércoles 24 de junio del 2020 (Luis Gómez)- El IMIPE ha escuchado a la ciudadanía en la primera etapa de consulta para la elaboración del Plan Maestro del Bulevar Adolfo López Mateos.
Rodolfo Amate, director del Instituto, explicó que el objetivo de la encuesta y los talleres que han realizado, ha sido conocer las dinámicas de movilidad de las personas, los motivos de sus viajes, sus dificultades y la relación con los comercios.
“Con los resultados hemos podido confirmar la gran vocación comercial a lo largo de todo el Bulevar, la mayoría de las personas que transitan lo hacen para ir a comprar, y también lo hacen para llegar a su trabajo o para realizar algún trámite”, comentó el Funcionario.
Amate detalló que la encuesta arrojó que el mayor número de personas se desplaza caminando por el Bulevar y un número similar en automóvil, aunque esto último sería más un tránsito de paso; otro número importante lo hace en transporte público.
Se detectó que algunas de las dificultades presentadas al pasar por esta vialidad son la falta de educación vial, el tráfico vehicular, la falta de accesibilidad en las banquetas y la obstrucción que en ocasiones realiza el ambulantaje.
“Igualmente señalan la mala calidad en las paradas del transporte público y la falta de información de las rutas, sobre todo para quienes usan esporádicamente el servicio”, puntualizó el Director.
Rodolfo Amate comentó que los talleres y conferencias han sido muy enriquecedores, comenzando por la conferencia impartida a la ciudadanía.
“La retroalimentación ha sido muy grata sobre todo al percibir como desde las actividades realizadas durante la gestación del PIMUS, ha evolucionado el concepto de las personas sobre la movilidad, y ahora que ya tenemos la oportunidad de plasmarlo en un proyecto más focalizado, es un avance que la misma ciudadanía proponga la priorización de las personas, los ciclistas y el transporte público, antes que los coches”, dijo el Director.
También relató que en el taller con los representantes del sector transportista, mostraron mucho interés, lo cual es algo de reconocer y que se debe aprovechar para enriquecer las posibles soluciones.
“De la mano de la Dirección de Movilidad y su proyecto de reestructuración de rutas, lo que pretendemos es visualizar para el futuro una vialidad que soporte a un sistema de transporte público con un mayor número de usuarios y con la infraestructura adecuada para que sea un servicio eficiente y de calidad”, expresó.
Amate indicó que adicionalmente se reunieron con el sector empresarial, encabezado por el Consejo Coordinador, el cual ha mostrado una buena apertura en estos avances que deben darse en materia de movilidad, “nos han dado sus opiniones las cuales hemos recabado y serán consideradas”.
Y señaló que los talleres se han impartido también a distintas dependencias municipales, reafirmando que es un tema multidsciplinario, para lograr un corredor que impulse el desarrollo humano y no sólo se contemplen los temas técnicos.
“Esta misma semana tendremos otro taller con los miembros del H. Ayuntamiento para presentarles los avances que tenemos hasta el momento y también queremos recibir sus comentarios y propuestas, los cuales seguramente serán de gran valía”, informó Amate.
Para concluir, estos talleres seguirán realizándose para presentar avances, una vez que el Plan Maestro vaya madurando, “estoy convencido de que los planes y proyectos deben estar impregnados con la participación social”, finalizó el Director.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: