Press "Enter" to skip to content

Contará Celaya con Código de Ética como medida anti corrupción

Celaya, 12 de mayo del 2019.- El regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro, informó que la Contraloría Municipal realizará un Código de Ética que deberán aplicar todos los miembros de la Administración Pública Municipal, entre las acciones que se emprenderán en materia anti corrupción.

El presidente de la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, Álvarez Alfaro, señaló que la fecha en que quede terminado, dependerá de la labor de la Contraloría Municipal, pero que una vez terminado y aprobado, tanto los trabajadores del Municipio como el Ayuntamiento deberán apegarse a él.

“El Código de Ética rige la manera en que los funcionarios deben manejarse, primero el trato a la ciudadanía, el trato con los propios compañeros entre más cuestiones, como les había comentado es la Contraloría la que lo va a emitir”, expuso el regidor.

Álvarez Alfaro comentó que, a diferencia del resto de reglamentos y Códigos municipales, que deben ser emitidos por el Ayuntamiento, en este caso, por mandato federal, tiene que ser la entidad fiscalizadora municipal quien lo realice.

“Una situación bastante sui generis, porque cualquier código o reglamento 

que ser emitido por el Ayuntamiento, este marca la ley federal que lo tiene que hacer la Contraloría, o el órgano de control interno de cada Municipio”, concluyó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: