Press "Enter" to skip to content

Construirán puente en conflictivo crucero Tecnológico y México Japón

Celaya, Gto. A miércoles 11 de diciembre del 2019- Se proyecta que, durante la actual administración pública, sea construido un distribuidor vial en la intersección de las avenidas México-Japón y Tecnológico que tendría un costo estimado de 270 millones de pesos.

Así lo informó el titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado, quien refirió que el proyecto contempla un paso elevado sobre la avenida México-Japón, en ambos sentidos y un paso deprimido sobre Tecnológico, que, a decir del funcionario, sería la solución a la problemática vial que actualmente presenta dicho punto.

La elaboración del documento, dijo Amate Tirado, actualmente presenta un avance del 50 por ciento y pretenden que estaría terminado a más tardar en el mes de febrero del 2020, para iniciar con las gestiones del recurso y pueda verse cristalizado durante el año.

“Le daría la solución a los problemas actuales que tiene la intersección de la avenida México- Japón y la avenida Tecnológico, es uno de los puntos más conflictivos, de la ciudad, por donde no pasan las vías del tren pero por el propio tráfico vehicular que pasa día a día ahí, son más de 8 mil vehículos y además tenemos ahí la problemática de que muy cerca está la ciudad industrial entonces hay mucho tráfico pesado que satura la vialidad y esto genera grandes demoras de tiempo en la intersección”.

error: