Press "Enter" to skip to content

Construcción de Plaza Sentura permanece suspendida desde hace más de 1 año

Celaya, Gto. A miércoles 23 de junio del 2021 (CelayaNews)- La construcción de la plaza comercial Sentura Celaya permanece suspendida, al no haber solicitado un trámite a la Dirección de Desarrollo Urbano para reactivar la obra.

Según datos obtenidos por Celaya News, la empresa suspendió la obra desde el 26 de mayo del 2020 derivado de la contingencia por el coronavirus y el permiso de construcción venció en febrero de este 2021; y hasta ahora no se ha solicitado al municipio la renovación.

En el lugar en obra negra, ubicado sobre la glorieta Álvaro Obregón o también conocida como glorieta «De la Pepsi» en la esquina que comprenden Concepción Beistegui y la carretera 45 Celaya-Salamanca, permanece un puesto de vigilancia y algunos equipos y herramientas de construcción.

«Yo no tengo información, pero según dicen que en dos meses van a regresar con la construcción» comentó un vigilante de una empresa de seguridad privada.

Hasta este 23 de junio, ningún representante de la plaza comercial ha emitido información sobre el reinicio de la construcción del sitio.

En enero de este 2021 se anunció que se retomarían los trabajos con una inversión de 100 millones de pesos; sin embargo, no fue así, la obra continuó suspendida.

La plaza ofrecería 120 empleos directos y tendrá una superficie de 9 mil 784 metros cuadrados y una superficie de construcción rentable de 13 mil 315m2.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: