Celaya, Gto. A martes 14 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Antes de que concluya julio, estaría terminada al cien por ciento la construcción de un parque en el bajo puente de la avenida Constituyentes, informó Rodolfo Amate Tirado, Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).

El cuerpo oriente de la intervención ya está concluido, y se compone por dos zonas, en la primera se habilitó un parque de patinaje y en la segunda, se instalaron áreas de convivencia familiar y juegos infantiles.

La zona poniente, aún no está terminada, aunque de acuerdo al funcionario, deberá de estar lista a más tardar en dos semanas; esa zona consiste en la construcción de una explanada que además contará con una fuente y una caseta de Policía.

Destacó el director que en ambos cuerpos se instaló iluminación que previo a la intervención no existía.
La obra inició el pasado 31 de enero, con un costo de 9 millones 791 mil pesos a cargo de la empresa Oqza Constructora.

Amate Tirado comentó que “es el rescate de un espacio público que se les va a entregar a las familias y a los jóvenes celayenses, aquí era un lugar inutilizado que estaba prácticamente abandonado, esto generaba una serie de problemas de inseguridad, de vandalismo, de acumulación de basura, incluso algunas personas pernoctando por las noches y generaba en los alrededores un ambiente que no nos daba certeza, entonces lo que se hizo fue transformarlo y dárselo a la integración de las familias”.

Comentó que con la finalidad de prever accidentes, se instaló en la zona un área de amortiguamiento y barreras que delimitan el espacio público de los arroyos vehiculares y agregó que, por motivos del periodo de contingencia actual, aunque el lugar estuviera concluido, la ciudadanía podrá hacer uso de él una vez que las autoridades en materia de salud determinen que los espacios públicos pueden ser reabiertos sin correr riesgos de contagios por covid19.