Press "Enter" to skip to content

Conservatorio de Música de Celaya podría ofrecer conciertos por video en vivo

Celaya, Gto. A miércoles 29 de abril del 2020 (Luis Gómez)- El Conservatorio de Música de Celaya tuvo que cancelar 10 conciertos de sus alumnos, como consecuencia de la contingencia generada por el Coronavirus.

Así lo manifestó su Directora Autora Cárdenas Ávila, quien ahondó que además de ello, también quedaron pendientes algunos exámenes públicos de sus alumnos.

“Lo que lamentamos muchísimos es lo de los conciertos porque se nos cancelaron algunos proyectos, se espera una mejor oportunidad para sacarlos adelante, sin embargo, los muchachos siguen en sus clases”, expuso.

Ahondó que “Para este semestre yo calculo que alrededor de unos 10 conciertos quizá (tuvieron que ser cancelados) y también las audiciones del quinto semestre, que son los exámenes públicos que hacen los alumnos”.

Al respecto ahondó que los estudiantes, podrán mostrar los avances en sus conocimientos musicales a través de videos que harán públicos en próximas fechas.

Agregó que a pesar de ello, y aunque se cobran los accesos a los conciertos, su cancelación no representa una afectación económica, pues generalmente dijo, se hacen inversiones en ellos, que no se recuperan con el cobro.

Para Cárdenas Ávila, la mayor pérdida es que los estudiantes no podrán dar a conocer de momento su trabajo terminado ante el público.

error: