Press "Enter" to skip to content

Confirman operativo permanente por fuerzas de seguridad en ‘puntos rojos de Celaya’


Anuncio

Celaya, Gto. A jueves 11 de febrero del 2021 (CelayaNews)- Autoridades municipales y federales, instalaron un operativo especial en la colonia Arboledas de San Rafael, considerada como uno de los principales puntos rojos del municipio en inseguridad.

Así lo informó Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien comentó que “es un operativo permanente con la Guardia Nacional y el Ejército en cuestión a presencia permanente y revisiones de vehículos”.

Y es que dicha colonia, fue escenario de al menos 24 asesinatos durante el pasado mes de enero, destacando el multihomicidio que se registró el día 8, en un funeral.


Anuncio

Al igual que esa colonia, en el municipio hay aproximadamente otros siete puntos rojos, que a decir del Secretario de Seguridad, ya se están atendiendo de manera especial.

“Hay otras como la colonia Lagos, la Emiliano Zapata, San José de Guanajuato, que están operando e irán incursionando operativos móviles en coordinación con otras autoridades para inhibir el delito, la prevención y en dado caso para alguna detención por cualquier delito del orden común o federal”, comentó.

Y agregó que “puntos rojos considerados como tales, son varios con base en la cuestión de homicidios, son varios, no tengo la cantidad exacta, porque hay lugares que eran y ya no son y otros están surgiendo, pero ahorita ha habido tranquilidad afortunadamente pero se están atendiendo esos puntos rojos”.