Celaya, 7 de noviembre del 2019.- La comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, logró concretar un listado de compromisos de mejora al transporte público con los empresarios prestadores del servicio que en próximos días pasará a ser un dictamen que apruebe el Ayuntamiento.

Ahí, se prevén temas como el garantizar el cumplimiento correcto de los horarios de las unidades, el control sistematizada de velocidad por medio de monitoreo satelital de las unidades, el desarrollo de habilidades de los operadores mediante capacitación para brindar un trato adecuando al usuario así como el manejo y la prevención de la violencia de género así como, tener mayor acceso a puntos de recarga para mayor comodidad del usuario.

El regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, señaló que uno de los compromisos de mayor relevancia e impacto social, es el tema del transbordo que finalmente se aplicaría como prueba piloto desde julio del 2020 para estudiantes de preparatoria y universidad.

Con ello, dijo el edil, el costo del primer camión será el “preferencial” de 4.5 pesos y el segundo con un descuento del 50% en un periodo máximo de 60 minutos, de lunes a viernes durante todo el año.

Señaló que se realizarán dos evaluaciones trimestrales para tener certeza de las estadísticas de transbordo que ayudará a la continuidad o ampliación de este programa.

Posteriormente, habría una segunda etapa en la cual se incluye la infraestructura adecuada para el transbordo, aunque dijo que para ello se tendrá que gestionar el proyecto y el recurso.

Entre los acuerdos con los concesionarios se contempló su tránsito a empresas socialmente responsables ya que donarán en especie el combustible para la operación del transporte incluyente público y colaborarán de manera voluntaria en casos de contingencias, desastres y evacuaciones en colaboración con protección civil.

El documento no dejó de lado el motivar e incentivar la creación de una figura jurídica única de las empresas de transporta con miras a un Sistema Integral de Transporte; la armonización visual urbana, y los trabajos de combate a la corrupción mediante multas electrónicas sin necesidad de interacción personas.

El presidente de la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, agregó que se velará para que todos los acuerdos sean concretados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.