Press "Enter" to skip to content

Concluida la preparatoria militarizada de Celaya y en proceso de cierre administrativo

Celaya, Gto. A miércoles 27 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Concluida físicamente y en proceso de cierre administrativo, es el estado actual de la obra de construcción de acceso a la preparatoria militarizada de Celaya.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar Garcia Aboytes, quien dijo desconocer la controversia con ejidatarios, que exigían el pago de afectación de sus terrenos.

El funcionario refirió que en esta primera etapa se invirtieron 2 millones 483 mil pesos, estuvo a cargo de la empresa Productora de Ingeniería e inició el pasado 4 de febrero, teniendo como fecha de conclusión estipulada, el 2 de junio.

Es de recordarse que se proyecta que en una próxima etapa se realice una conexión con el Eje Juan Pablo Segundo.

La intervención consistió en la pavimentación de la calle Ejido de San Nicolás de la Parra entre las calles Ejido de Santa Teresa y Ejido de Santa Bárbara, e incluyó trabajos de red de agua potable, pavimentación, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

“Es la primera etapa todavía falta de ahí hacia el Eje y esa no sé para cuándo sea la siguiente etapa pero realmente nosotros no tuvimos ningún problema ahí con los ejidatarios hasta apoyaron bastante ahí al contratista, bueno no los ejidatarios, la gente de la calle y he escuchado que tenía algunos problemas, en algún momento me hablaron y me dijeron oiga que está parada la obra, en ningún momento se paró la obra”, expuso.

error: