Press "Enter" to skip to content

Con voto mayoritario del PAN y aliados aprueban 3er Informe de Elvira

Celaya, Gto. A martes 21 de septiembre del 2021 (CelayaNews)- Como ocurrió en los dos años anteriores, el Tercer Informe de Gobierno de la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, no consiguió la aprobación unánime del Ayuntamiento en Pleno, pasando “de panzazo” con el voto mayoritario del PAN y sus aliados.

Fue la tarde de este viernes, cuando el documento se sometió al aval del Cabildo, logrando la conformidad de la presidenta municipal, Elvira Paniagua y su bancada, conformada por los síndicos Jorge Armengol y Adriana Audelo, así como los regidores, Carlos Rivas, Angelica Ramirez, Aldo Velásquez y Rebeca Lomelín.

Así como los dos ediles que durante el trienio, fungieron como aliados de la fracción blanquiazul en las votaciones, Agustín Pineda, quien obtuvo la recudiría por Morena y Ezequiel Mancera del PRI.

En contraposición y con severos señalamientos sobre la conformación de la glosa de la última rendición de cuentas del trienio, el llamado Bloque Opositor votó en contra.

De Morena, Bárbara Varela y José Luis Álvarez, del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros y de la Fracción Independiente Salud García, Mónica Delgado y Mauricio Hernández, a través de este último, la bancada se manifestó al respecto, al garantizar que dado el estado del documento final no se encontraban en condiciones de aprobarlo.


PUBLICIDAD

En su decir, con la información contenida, no queda claro el periodo reportado, se anuncian como logros, resultados que implican bajos niveles de cumplimiento de las dependencias con respecto al Programa de Gobierno, contiene cifras desproporcionadas, no está correctamente vinculado al Programa de Gobierno, se presumen resultados de dependencias que realizaron acciones sin contar con facultades para hacerlo, además de varios señalamientos por no contener un lenguaje inclusivo.

Hicieron también un extrañamiento del pago superior a los 600 mil pesos al despacho externo “C+C” de la Ciudad de México, montó que en su decir, no coincide con la calidad del trabajo realizado.

CAMBIO DE SEDE

El Ayuntamiento en Pleno aprobó también por mayoría de votos, el cambio de sede de la sesión solemne en la que se presentará el Tercer Informe de Gobierno.

Se aprobó que no se realice en el Salón de Cabildo y se traslade al Teatro de la Ciudad ubicado al interior del Parque Urbano Fundadores para el próximo viernes 24 de septiembre a las 11:00 horas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *