Press "Enter" to skip to content

Con boleto electrónico de transbordo pasaje costaría 2.5 pesos

Celaya, 4 de noviembre del 2019.-Una prueba “piloto” de un boleto electrónico de transbordo, sería una realidad que beneficiaría en una primera instancia al sector estudiantil de Celaya.

Lo anterior, lo informó el regidor del PAN, Aldo Sahib Velásquez, quien refirió que se trata de una propuesta que los empresarios transportistas hicieron al Ayuntamiento, tema que dijo, continúa en análisis y sin fecha de concreción.

Datos preliminares, indican que serían 5 mil estudiantes los que requieren de dicho sistema, quienes tendrían que hacer una migración de la tarjeta preferente del Sistema de Boletaje Electrónico (SIBE) a una especial para el transbordo.

El edil comentó que se analiza que el segundo pasaje, les cueste 2.5 pesos luego de haber pagado 4.5 pesos el primer servicio, y que como medida de control, se asignaría un límite de tiempo para poder abordar la segunda ruta; los estudiantes acudirían a las oficinas de SIBE a cambiar de tarjeta y a llenar cuestionario con el que se justifique la necesidad de más de un camión para llegar a su destino.

Velásquez Velázquez comentó que los transportistas “expusieron de manera concreta que vaya dirigido a los estudiantes que sea con una credencialización con criterios y requisitos específicos, es decir, que aquel estudiante que estuviera interesado en tener una tarjeta para transbordar acuda a las oficinas de SIBE llevando su documentación y le harían un cuestionario para demostrar que realmente necesita el transbordo“.

El edil agregó que la tarjeta es una opción que supliría las estaciones de transbordo con las que no cuenta Celaya.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: