Press "Enter" to skip to content

Compromisos de seguridad faltantes son de PC; acciones presentan avance

Celaya, 15 de agosto del 2019.- Tras darse a conocer que son aspectos que atañen a Protección Civil, la razón por la que Celaya no ha logrado cumplir con la totalidad de los 45 compromisos en materia de seguridad con el Gobierno del Estado, el titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, justificó que se trata de acciones que si bien, no están concluidas, presentan un porcentaje de avance.

Aunque también subrayó, que, en temas como el atlas de riesgos, será imposible terminarlo, pues dijo, que a diario hay cambios en la zona geográfica de Celaya.

“Va en base a porcentajes, una de las cuestiones que se maneja, por ejemplo, es el atlas de riesgo, eso es algo que nunca se va a acabar de actualizar, eso es imposible porque todos los días están generándose comercios nuevos, se están identificando riesgos nuevos, el año pasado se encontró una falla nueva que no se había identificado, entonces es algo a lo que nunca vamos a llegar al cien por ciento”.

Comentó que hay municipios que tienen completo el porcentaje de identificación de puntos de riesgo, pues en los recorridos que realizaron, no ubicaron ninguno, sin embargo, en Celaya se tienen identificados varios, en los que también los trabajos de mitigación se encuentran en proceso.

En cuanto a su asistencia a las reuniones mensuales con el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde también se muestra un incumplimiento, Ortiz Oropeza señaló que sí faltó en una ocasión y que fue debido a que se encontraba de vacaciones.

Aunque dijo que ellos como dependencia, envían al Estado información mensual sobre el trabajo en los compromisos, ésta no se refleja en el portal electrónico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de manera automática.

“No es que sea retraso, más bien está inconcluso o incompleto más bien la entrega de la información, porque es algo que nunca vamos a completar al cien por ciento; estamos a medio año y a lo mejor va a aparecer al cincuenta por ciento porque estamos a la mitad del año, cuando se mande la información de diciembre, aparecerán al cien por ciento”, sostuvo.

Es de recordarse que debido a que no se ha cumplido con todos los compromisos, el Municipio pudo acceder únicamente a 12 millones 540 mil 599 pesos de los 13 millones 301 mil 415 pesos disponibles, del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: