Celaya, Gto a sábado 14 de junio del 2025. (Alan Ordaz).- A partir de la próxima semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya incorporará 98 unidades nuevas a su parque vehicular, con el propósito de mejorar la capacidad operativa de sus seis áreas y brindar un servicio más eficiente a la población.
El titular de la dependencia, Pablo Muñoz Huitrón, adelantó que se realizará un evento de presentación para exhibir los vehículos con su nueva imagen institucional, además de seis drones y cámaras corporales recientemente adquiridos por el Gobierno Municipal como parte del equipamiento estratégico.
“Es un número importante de unidades y equipamiento que viene a reforzar la estructura de seguridad pública de Celaya. Estamos en los últimos detalles y podría ser en los próximos días”, mencionó el funcionario, al destacar la magnitud del fortalecimiento operativo.
Aunque no detalló el monto destinado para esta adquisición, se precisó que los recursos forman parte del presupuesto de 306 millones de pesos aprobado por el Ayuntamiento en marzo pasado, específicamente para acciones en materia de seguridad pública.
Muñoz Huitrón indicó que las unidades serán repartidas entre las seis direcciones que conforman la Secretaría. “Son 98 vehículos que van a estar distribuidos en las seis direcciones… nos va a venir a reforzar bastante”, subrayó, al reconocer las limitaciones actuales en infraestructura vehicular.
El lote adquirido incluye camionetas tipo pick up, automóviles compactos, motocicletas, cuatrimotos, así como ambulancias, las cuales serán asignadas a áreas como Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Infopol y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
“Nosotros tendremos unidades tácticas normales que nos van a servir muy bien para todas las áreas y direcciones”, explicó. Asimismo, señaló que esta renovación permitirá redistribuir vehículos que se encuentran en condiciones desfavorables, utilizándolos en labores menos exigentes que las operativas de la policía.
El secretario de Seguridad destacó que esta inversión representa un avance significativo en el fortalecimiento institucional y permitirá mejorar la atención en situaciones de emergencia, vigilancia, operativos especiales y patrullaje preventivo en las distintas zonas del municipio.






