Press "Enter" to skip to content

Comisión de Educación define montos que recibirán los beneficiarios de becas

Celaya, 3 de julio del 2019.-  La comisión de Educación en el Ayuntamiento celayense, definió los montos que recibirán los beneficiarios de las dos vertientes de becas municipales que serán entregadas durante 2019.

El regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza, quien es secretario de dicha comisión, informó que inicialmente del recurso total de 5 millones de pesos que se había repartido entre ambas vertientes, se hizo un ajuste de acuerdo a la cantidad de solicitudes recibidas en cada tema.

Para dar mayor solvencia a las becas de Estímulo al Desempeño Escolar, que recibió un mayor número de solicitudes, de contar con 3.5 millones de pesos, se aumentó a 4.3 millones de pesos, lo que representó un ajuste en la bolsa de las becas Estímulos a la Permanencia Escolar que de tener 1.5 millones, quedó en 610 mil pesos, al presentar un número menor de interesados en obtenerla.

Detalló que se recibieron 4 mil 157 solicitudes para el Estímulo al Desempeño Escolar, de las que 4 mil 137 cumplieron con los requisitos establecidos por la convocatoria.

De tal forma que serán entregadas 2 mil 74 becas para nivel secundaria, por un monto de 889 pesos cada una; para nivel preparatoria serán entregados 952 apoyos, por un monto de 1 mil 100 pesos cada uno; y 1 mil 111 becas se darán para estudiantes de nivel licenciatura, cada una de ellas por 1 mil 350 pesos.

En cuanto a los Estímulos a la Permanencia Escolar, de 628 solicitudes recibidas, Hernandez Mendoza comentó que 599 cumplieron con todos los requisitos para acceder al apoyo.

Así, serán 251 los beneficiarios de nivel secundaria, quienes recibirán un apoyo por 889 pesos; 77 becas de nivel preparatoria por 1 mil 100 pesos; se entregarán 85 becas de nivel licenciatura por 1 mil 350 pesos cada una, además de 186 becas para estudiantes de educación especial por 1 mil pesos cada una.

Todas las anteriores, bajo el pago en una sola exhibición al igual que en los años anteriores; además, dichos montos ya fueron aprobados por el Ayuntamiento en Pleno, el pasado viernes 28 de junio, explicó el coordinador de la Fracción Independiente.

Cuestionado sobre la fecha de entrega de los apoyos respondió que “debe de estar ya en muy próximos días la dirección de Desarrollo Social convocando a quienes respondieron para solicitar su beca de tal manera que puedan ir ya a cobrarla”, concluyó el edil.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: