Press "Enter" to skip to content

Comienzan trabajos topográficos para solucionar inundaciones

Celaya, 11 de julio del 2019.- Hace una semana y media se comenzó con los trabajos topográficos para dar solución a la problemática que provocaba que los habitantes del fraccionamiento Villas de los Arcos padecieran inundaciones con la llegada de las temporadas de lluvias, indicó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Arturo Gómez Villegas.

Y es que fue en 2018 cuando se hizo público que las inundaciones que aquejaron a los vecinos les dejaron pérdidas materiales y económicas con el acceso del agua a sus viviendas.

El funcionario municipal refirió que en aquella ocasión, su dependencia instaló un colector pluvial que junto con el alcantarillado pluvial del fraccionamiento, resultan suficientes para evitar encharcamientos severos con el agua que llega a la zona, sin embargo, comentó que descubrieron que el colector pluvial que pasa por Camino a Jofre les está enviando agua de otros puntos de la ciudad, razón por la que la infraestructura con la que cuentan no había sido suficiente.

Ahondó que ya trabajan con la inmersión de videocámaras para detectar en qué punto se realiza dicha conexión para clausurarla de manera definitiva y evitar la problemática.

El director expuso que “el año pasado precisamente por las razones que conocemos de la inundación que se presentó, llevamos a cabo la construcción de un colector en un tiempo record de tres semanas y media y por eso en las lluvias finales de esa temporada ya no se presentaron esos encharcamientos o inundaciones que se presentaron en la ocasión pasada”.

Agregó que “estamos observando que en el colector que va por Camino a Jofre, tienen una conexión que seguramente se hizo durante el tiempo de construcción del fraccionamiento y que ahorita en lugar de que les deje sacar el agua está aportándoles y por eso se reflejan niveles más altos y los tenemos que controlar”.

Aunque señaló que en el año actual, con la lluvia que se presentó hace algunos días, los vecinos volvieron a registrar encharcamientos, aunque de menores magnitudes, sin embargo, comentó que fueron enviados equipos del organismo hídrico local para realizar trabajos de alivio con equipos de bombeo y bajar los niveles del agua.

Al señalar que este año los riesgos son menores, comentó que los vecinos deben estar atentos y mantener la comunicación con la JUMAPA para reportar cualquier encharcamiento que supere los niveles de la banqueta, pues menores a estos, son previstos debido al terreno llano de la superficie de Celaya.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: