Press "Enter" to skip to content

Comienza programa municipal «trabajemos juntos»

Celaya, Gto., a 26 de noviembre de 2020. A través del programa de empleo temporal “Trabajemos Juntos” que se implementa a nivel municipal, 248 familias serán beneficiadas con el pago de un jornal durante 19 días, al tiempo en que contribuyen a mejorar el entorno de su colonia o su comunidad.

Este jueves la alcaldesa Elvira Paniagua acudió a la comunidad de La Concepción, lugar elegido para dar arranque del programa que se realizará en 21 comunidades y siete colonias, donde las personas que se inscribieron llevarán a cabo trabajos de limpieza de áreas públicas, pintura, jardinería y algunos empedrados.

En su mensaje, la presidenta destacó que después de una primera etapa que se trabajó el programa junto con el Gobierno del Estado, en marzo, en este momento se ampliarán las metas con recursos 100 por ciento municipales, tanto para la compra de insumos como en el pago de jornales, en apoyo a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

“En el municipio pudimos hacer una bolsa de recursos y ahora lo estamos absorbiendo en su totalidad, comprando los materiales y también pagando los jornales, ahorita con esta posibilidad de apoyar a siete colonias y 21 comunidades que no habían tenido el apoyo en el programa anterior. Nos da mucho gusto que a través de su trabajo, realizando una actividad para su comunidad, están recibiendo un pago”, comentó.

La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, añadió que en cada una de las 28 comunidades y colonias se formaron cuadrillas integradas por entre siete y ocho personas, la mayoría de ellas, mujeres. Cada una recibirá un pago durante 19 días, por una jornada de cuatro horas diarias.

La inversión total para el programa es de un millón 144 mil pesos, de los cuales alrededor del 50 por ciento es para el pago de los jornales y el otro 50 por ciento para la compra de insumos.

En el evento de arranque, que se realizó con todas las medidas sanitarias, estuvo presente el delegado de La Concepción, José Pulquero; la delegada de San Cayetano, Ana María Juárez, así como algunas de las beneficiarias del programa que inmediatamente iniciaron con los trabajos de mejora para su comunidad.

error: