Press "Enter" to skip to content

Comienza entrega de apoyos económicos a micro y pequeñas empresas de Celaya

Celaya, Gto. A viernes 08 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- A partir de este viernes, cada semana se hará la entrega de los apoyos económicos para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por el periodo de la contingencia sanitaria.

Así lo informó el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, quien manifestó que hasta este día –viernes- la Tesorería Municipal, tenía ya los primeros 50 expedientes listos para la liberación de los recursos.

En entrevista telefónica el funcionario municipal comentó que haciendo la valoración de cómo se ha desarrollado el programa y con base en la bolsa total de 2 millones y medio de pesos que hay disponibles, los apoyos podrían alcanzar hasta para 400 beneficiarios.

Se trata del Programa Impulso Económico, con el que propietarios de micro y pequeñas empresas, entre otros requisitos, deben comprobar al Gobierno Municipal, el gasto de 10 mil pesos en la renta del local de su negocio, el pago de nómina de sus empleados, la compra de insumos o equipamiento menor, para recibir el rembolso de 7 mil pesos.

Ramos Horta comentó que a la fecha se han recibido 342 correos electrónicos solicitando información sobre los apoyos, que se han logrado integrar 153 expedientes de los que 102 ya recibieron un folio.

Ahondó que 70 solicitudes ya fueron aprobadas, mismas que representan un recurso comprometido por 405 mil 749 pesos.

“El día de hoy a las 12 del día estaremos entregando tres apoyos de manera física, los demás estarán siendo transferencias electrónicas, pero ya a partir de hoy se empiezan a entregar esos apoyos, cada viernes, se van a estar generando las transferencias”, ahondó.

error: