Press "Enter" to skip to content

Comerciantes populares recibirían apoyos económicos del Gobierno Municipal

Celaya, Gto. A lunes 06 de abril del 2020 (Luis Gómez)- Ante las inminentes afectaciones económicas que la contingencia por el Coronavirus dejarán principalmente para el comercio popular de Celaya, el Gobierno Municipal ofertaría una serie de apoyos que serían revelados durante los próximos días.

Así lo manifestó la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien señaló que además de ser ventanilla para los incentivos que entregará el Gobierno Estatal y de analizar diversas propuestas emitidas por el Ayuntamiento, ya se trabaja en el planteamiento de una serie de beneficios para mitigar los daños causados por la pandemia.

“La intención es que podamos también ofertar una serie de apoyos desde lo municipal, con independencia de lo que trae lo Federal y también lo estatal justamente hacia este sector económico”, indicó.

La Primera Edil fue cuestionada sobre los boleros que, tras la clausura del Jardín Principal perdieron su fuente de ingresos económicos, comentó que con ellos se trabajaría desde un esquema de apoyo distinto, aunque no profundizó al respecto.

“No me voy al tema de apoyos, me voy al tema de buenos acuerdos de buenas voluntades, de mucha conciencia con ellos, de tal forma que está cerrado y vamos a estar trabajando con ellos durante el tiempo que dure la contingencia; (¿hay posibilidades de que se reubiquen en otro punto o de qué se les dé algún apoyo?) ya lo estaremos evaluando, sí claro, por supuesto que sí, son sus espacios de ellos, pero están ellos concentrados en un lugar que es muy complejo por su propio tránsito de gente que tiene (¿cuándo se llegaría a alguna determinación al respecto?), no ya trabajamos con ellos, vamos caminando bien, vamos viendo el apoyo para con ellos también (¿habría un apoyo economico?) vamos viendo la forma pero no los vamos a dejar solos”, agregó.

error: