Press "Enter" to skip to content

Comerciantes piden apoyos económicos tras verse afectados por obras en zona centro

Celaya, Gto. A martes 20 de abril del 2021 (CelayaNews)- Comerciantes de las calles Aldama, Manuel Doblado e Insurgentes solicitaron a la presidenta municipal Elvira Paniagua, ser considerados para recibir apoyos económicos tras verse afectados con las obras que se realizan en la zona.

Fue a través de un documento, firmado por más de 50 locatarios, que este lunes los comerciantes hicieron la solicitud oficial tras asegurar que desde enero que inició la obra de remozamiento de Manuel Doblado sus ventas son apenas del 10 por ciento.

Aseguraron qué hay quienes han tenido que recurrir al cierre de sus negocios, pues han registrado además de las bajas ventas, pérdida de mercancía que se dañó con el polvo, deudas por rentas de los locales acumuladas e incluso, varios negocios han sido saqueados por ladrones.

“Hay comerciantes que ya no tienen para rentas, que ya no tenemos para surtir, se nos ha dañado mercancía por el polvo que generan todas estas obras y hay otros que de plano ya no pudieron y han cerrado, hay negocios que se robaron a partir de qué nos abrieron las calles”, mencionó la señora María Auxilio quien tiene un negocio de venta de ropa en el área.

Los locatarios se quejaron del avance de la obra que en su decir es lento y no ven cercana su conclusión aunque de inicio se reportó que duraría aproximadamente 3 meses.

“Estamos abiertos a qué somos varios giros y tenemos diferentes necesidades, a que el apoyo que le den a cada negocio sea según nuestras necesidades”, concluyeron.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: