Press "Enter" to skip to content

Comerciantes de la calle Morelos ya cuentan con «Plan B» en caso de que obra no concluya

Celaya, 29 de agosto del 2019.- Los comerciantes que habitualmente se instalan en la calle Morelos durante los festejos patrios, ya cuentan con un “Plan B” de no estar disponible la zona si la obra que se realiza en ella no concluyera a tiempo.

Así lo refirió el líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, quien señaló que se recorrerían para ocupar un espacio más en la calle Madero, en donde años atrás se han instalado hasta llegar a la calle El Carmen, en el año actual lo harían hasta Benito Juárez.

“En caso de que no se pudiera utilizar el cien por ciento de la calle, ya tenemos las alternativas para trabajar, que es ocupar una parte nada más de Morelos, normalmente se ocupan las dos aceras, ocupar nada más una y darle vuelta a la Calzada y de ahí continuar con los demás compañeros comerciantes”, explicó Palacio de la Cruz.

“Lo hemos platicado y trabajaremos sin problema alguno, de igual manera para tener unas bonitas fiestas patrias que es toda una tradición para las familias celayenses”.

Es de mencionarse que son 250 comerciantes de las diferentes uniones que se instalan en las calles del centro de la ciudad durante el 15 y 16 de septiembre.

El líder comerciante subrayó que también ya definieron las medidas necesarias para evitar que las grasas de los negocios de comida dañen el pórfido recién colocado en Morelos y explicó que dichos comerciantes deberán contar con instalaciones en buenas condiciones, con mangueras de gas para uso rudo, además de que habrán de tener un extinguidor y botiquín de primeros auxilios e instalar un tapete que cubrirá el área.

“Esto ya va a ser en cualquier festividad; tenemos que poner orden y ser respetuosos con el espacio que nos brindan en la vía pública”, hizo énfasis Carlos Palacio de la Cruz.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: