Press "Enter" to skip to content

Comerciantes celayenses no acceden a créditos Fondos Guanajuato

Celaya, Gto. A miércoles 06 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Carlos Palacio de la Cruz, líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, denunció que los agremiados que representa fueron rechazados por el Gobierno del Estado y no pudieron recibir ningún crédito a través de Fondos Guanajuato, además de que evidenció la falta de atención y exceso de burocracia en el departamento.

Dijo que, a pesar de haber cumplido con los registros de manera adecuada, al menos, de su agrupación que cuenta con 340 agremiados ninguno fue elegido para recibir algún incentivo por parte del Gobierno Estatal, a donde fueron canalizados por la dirección municipal de Desarrollo Económico.

Exaltó que, a la fecha y derivado de la contingencia por el coronavirus, el gremio ha registrado pérdidas hasta del 100 por ciento con respecto a sus ventas, considerando la cancelación de eventos masivos como las festividades del 10 de Mayo, Semana Santa, Domingo de Ramos y la Feria de la Flor.

Anticipó que buscarán acercamiento directo con la presidencia municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, para solicitar un apoyo económico por parte del Gobierno Municipal.

“Pues vamos a tratar de platicar con la presidenta municipal Elvira Paniagua para ver qué apoyo económico, ahora sí vamos a tener que hablar de un apoyo económico para los comerciantes, toda vez de que en el proyecto de Impulso Guanajuato de los que estamos externando no pudimos entrar”, indicó.

Agregó que “sí nos rechazaron las solicitudes, toda vez que incluso cumplimos con el registro que se nos solicitó, dimos de alta a la unión que represento, pero no nos aceptaron en ninguno de los apoyos que están manejando entonces vamos a tener que acercarnos directamente con la presidenta municipal”.

Lamentó que ante la autoridad estatal no hubieran podido acceder a algún apoyo y dijo confiar en que, a través del Municipio, puedan ayudarles a mejorar la situación económica de los comerciantes que dijo, en su mayoría, viven con las ventas del día.

“Es una burocracia increíble la verdad la que manejan en Fondos Guanajuato, toda vez que existe la necesidad, saben que estamos en una situación muy difícil, aún con todo eso la burocracia es tremenda y te repito, no nos atendieron, nos rechazaron las solicitudes, nos registramos como nos solicitaron y aún con todo eso no nos dieron la apertura de los créditos, entonces es el mismo programa que está manejando Desarrollo Económico, entonces vamos a tratar de dialogarlo directamente con la presidenta municipal o incluso que ella nos apoye para que Desarrollo Económico o Fondos Guanajuato nos pueda acceder a uno de sus programas que tienen”, sostuvo.

error: