Press "Enter" to skip to content

Comenzaría planeación de aeropuerto para vuelos nacionales de Celaya en enero 2024

Celaya, Gto a jueves 30 de noviembre del 2023. (Alan Ordaz).- Trabajando actualmente en anteproyectos integrales para el aeropuerto de Celaya, por parte del empresariado con el gobierno municipal y estatal, se comenzaría a trabajar en materializarlo en enero del 2024.

Financiaría Gobierno del Estado construcción del aeropuerto de base fija de Celaya, según comentó el gobernador Diego Sinhue, quien aguarda la presentación del proyecto por el presidente y los empresarios.

Respecto al desarrollo del proyecto para el aeropuerto FBO, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, indicó que se trabaja en el proyecto integral para presentárselo al gobernador en enero del 2024.

«Ya se está trabajando en lo que podría ser un proyecto integral para presentar la consideración del señor gobernador porque él dio instrucciones de que le echáramos pared antes y seguramente en próximos días ya tendremos listo esta presentación, seguramente en enero», comentó.

Destacó que, este viernes, sostendrán una reunión tripartita, entre gobierno del estado, gobierno municipal y empresarios para platicar sobre el plan de negocios para materializar el proyecto del aeropuerto de Celaya.

Asimismo, informó que se tienen 6 cartas de intención de empresas del sector aeronáutico para instalarse en el aeropuerto de Celaya, aguardando únicamente la autorización de la Federación Aeronáutica Civil.

«Algunas pueden ser para escuela, otras son para mantenimiento y otras seguramente serán para autopartes, bueno, no son autopartes, son partes para la industria aeronáutica», comentó.

Señaló que el proyecto comenzaría a trabajarse en enero del 2024, financiado por el gobierno del Estado, revisando viabilidad, sostenibilidad, rentabilidad y el impacto para Celaya y la región.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: