Press "Enter" to skip to content

Circulación de puente Insurgentes podría reabrirse el 01 de octubre tras reparaciones

Celaya, Gto. A lunes 13 de septiembre del 2021 (CelayaNews)- Los trabajos de reparación del Puente Insurgentes, presentan un 50 por ciento de avance, informó Jorge Leyva Santoyo, sub gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex.

De tal modo, que se proyecta que sea el próximo 1 de octubre cuando se concluyan y pueda reabrirse la circulación por el paso deprimido.

En entrevista comentó que “trabajamos primero en el cuerpo norte, recordarán que el puente tiene dos cuerpos entonces ya se hizo el cuerpo norte, por eso va al 50 por ciento de avance, entonces vamos a seguir trabajando en el cuerpo sur, por eso todavía no se puede dar el paso”.

Y agregó que “teníamos el compromiso con el Municipio de abrir el 17 de octubre y entregar la vialidad sin embargo, estamos presionando para que estos trabajos se puedan acelerar tres semanas y es por eso qué lo estamos manejando si todo sale bien, al 1 de octubre, si avanzamos podría ser antes pero esa es una fecha lograble”.

Explicó que los trabajos que se realizan, consisten en un reforzamiento con fibra de carbono, la recuperación de los recubrimientos de concreto, las ligaduras de acero de refuerzo que se habían perdido, así como la pintura general para mejorar la vista del puente.

Es de recordarse que fue el pasado 8 de julio cuando se determinó el cierre de la circulación vehicular por el paso deprimido de la calle Insurgentes, debido a que se registraron algunos agrietamientos en el Puente por el que circula el ferrocarril, generando incluso que las lozas de concreto sufrieran algunos desprendimientos.

Finalmente agregó que no cuenta con información sobre la inversión total que representará la reparación.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *