Celaya, Gto. A sábado 07 de septiembre del 2019.- Un video que recopila nombres y fotografías de elementos de policía de Celaya asesinados circula en redes sociales y fue compartido por el grupo de Facebook Yo Respeto A Mi Policía.

El video que dura 3 minutos y 14 segundos, comparte las fotografías de quienes fueron elementos de la corporación municipal y que en su mayoría fueron asesinados en sus labores.

Guanajuato hasta hoy, es la entidad con más policías asesinados por encima de Chihuhua, Michoacán, Guerrero, Puebla y Estado de México.

De enero a julio, fueron asesinados 23 elementos de diferentes corporaciones del Estado, entre ellos el caso del policía ministerial Gustavo Adolfo Moreno López y su hija de 8 meses de edad en Celaya.

Los salarios de los policías deberían de ser de 12 mil 793. 66 pesos al mes según la recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la actual administración que preside Elvira Paniagua autorizó un aumento a 548 policías rasos de 12,800  a 13,200 que se verán reflejados a finales de septiembre.

A pesar de la dificultad de esa labor y el tabulador salarial de la SSPE que sugiere a municipios los montos, hay Gobiernos como en el caso de Juventino Rosas que pagan sueldos a sus elementos de 3 mil 240 pesos quincenales.

Te compartimos el video:

Para nuestros guerreros que se nos adelantaron en el camino y para sus familias con todo el cariño del mundo departe del equipo de YO RESPETO A MI POLICÍA🚦🚨 Posdata 🚦🚨Vallan y suscribanse al canal de nuestro amigo Mr. Tyson 👇👇 creador del tema aquí utilizado👉 https://www.youtube.com/channel/UCT64zX1InU6ahdOZJad8jtQ. 👈

Posted by Yo respeto a mi Policia on Wednesday, 5 September 2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.