Press "Enter" to skip to content

Ciclo escolar arranca con el 84% de libros de texto gratuitos

Celaya, 27 de agosto del 2019.- El delegado de Educación en la región V Este, José Manuel Subías Miranda, reportó que los alumnos de educación básica, empezaron el ciclo escolar con faltantes en sus paquetes de libros de texto gratuitos.

El funcionario estatal refirió que, al arranque de la jornada escolar, a la región ha llegado el 84 por ciento de los libros requeridos, quedando pendientes algunos títulos como Geografía para estudiantes de sexto de primaria, Historia 1 y Formación Cívica y Ética para primero de secundaria.

Refirió que, de acuerdo al compromiso de la federación, los faltantes estarían llegando durante el mes de septiembre, fecha en que los estudiantes podrían tener completos sus paquetes.

En entrevista, el Delegado comentó que “tenemos algunos faltantes, tenemos por ejemplo el faltante de Geografía de sexto de primaria, tenemos Cívica y Ética de secundaria y el compromiso de la federación es que en el mes de septiembre ya tengamos los libros completos”, expuso Subías Miranda.

Agregó que “hemos estado a marchas forzadas porque hubo un retraso que se dio desde la Conalitec y que aquí en Guanajuato lo que hemos estado haciendo es armar una estrategia local, poniendo a disposición e incluso apoyándonos con los municipios para el traslado de libros y demás, pero ya en este momento”.

A pregunta expresa sobre si los faltantes no afectarían el aprendizaje de los estudiantes, respondió que no es así, puesto que dijo, se trata de un elemento “auxiliar” y que los maestros ya tienen de su conocimiento los programas para dar sus clases.

“No puesto que los libros son un auxiliar, realmente los maestros conocen los planes y programas, saben lo que debe de aprender un alumno en el primer o segundo trimestre, o sea, eso lo tienen muy clarito, un libro de texto es solamente un auxiliar, pero yo creo que en este momento los maestros ya tienen conciencia de eso”.

Señaló que mientras tanto, los libros con los que ya se cuentan ya debieron de haber sido repartidos entre los 215 mil estudiantes con los que arranca el ciclo escolar de educación básica en la zona.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: