Celaya.- El director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, informó que tres chóferes del transporte público, dieron positivo al antidoping que se les realizó durante la primera revista mecánica del 2019.

Marihuana y metanfetaminas fueron encontradas en los estudios del número mencionado de trabajadores de las empresas transportistas Verdes de Guanajuato y Ómnibus Urbanos y Suburbanos, quienes fueron separados de sus labores y boletinados para que ninguna empresa los contrate mientras no demuestren su rehabilitación.

Abundó que, para este proceso, trabajan de manera directa con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en donde se dictamina la rehabilitación de los choferes sorprendidos.

El director comentó que para verificar que solamente los tres choferes identificados, son los que presentan consumo de drogas, emprenderán un operativo permanente que se realizará de manera aleatoria en puntos de la ciudad y horarios diversos.

Martínez Soto agregó que dichas revisiones, iniciarían 15 días después de terminar el proceso en el que los transportistas solventen las observaciones que resultaron de las revisiones, en cuanto a las condiciones físicas y mecánicas de los camiones.