Press "Enter" to skip to content

Choferes de Transporte en Celaya serán vigilados por cámaras para detectar faltas

Celaya, Gto. A jueves 23 de enero del 2020- Los choferes del transporte público ya son observados por la dirección de Movilidad y Transporte a través del sistema de monitoreo con el que todas las unidades cuentan, para detectar la comisión de faltas a la reglamentación.

Así lo informó el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, quien aunque dijo, que de momento no se pueden cobrar como multas económicas, se darán avisos a los concesionarios para que corrijan el actuar de sus choferes.

Recordó que a través del proyecto conocido como “Modernización del Transporte Público” los camiones cuentan con sistemas de geolocalización y cámaras de video, con lo que la dirección puede detectar algunas irregularidades que sucedan en campo sin tener la necesidad de la presencia de algún oficial.

“Es con el sistema de monitoreo, con el GPS, en tiempo real por ejemplo, si una unidad hace un descenso en un lugar no permitido, es decir, se detiene en un lugar no permitido o si hace más tiempo en su recorrido para que la frecuencia sea más amplia de lo que está en el derrotero ese tipo de acciones se pueden detectar, la velocidad también se puede detectar a través del sistema”, indicó.

Señaló que durante el primer trimestre del año se analizarán las modificaciones necesarias al reglamento, para que la detección de dichas infracciones, pueda ser sancionada con multas económicas, para su posterior proceso en la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal.

Aunque el edil dijo que en ello se llevarán algo de tiempo y no pudo precisar fecha de inicio de su aplicación, aseveró que buscarán que sea un trámite ágil.

“Como tal en este momento no se puede aplicar ya una infracción económica porque no está en el reglamento pero sí se les puede avisar a los concesionarios en el sentido de que se identifiquen aquellos puntos en donde hay mayor número de infracción las que se detecten en el sistema electrónico para que lo corrijan, aquellas infracciones que sean detectadas en campo por supuesto que esas se aplicarán y se seguirán aplicando como se aplican de manera normal”, agregó.

error: