Celaya, Gto.-Los santuarios y templos dedicados a la Virgen de Guadalupe, en los municipios y comunidades correspondientes a la Diócesis de Celaya, permanecerán cerrados durante los días viernes 11 y sábado 12 de diciembre.

Así se anunció en rueda de prensa, encabezada por el Obispo Benjamin Castillo Plascencia, en la que se indicó que la decisión se tomó como parte del compromiso que han adquirido de cuidar la salud y la vida de la ciudadanía, ante el panorama actual por el qué transita el país por el coronavirus.

El territorio de la Diócesis de Celaya lo integran 11 municipios, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán.

Al respecto, Castillo Plascencia hizo un llamado a la feligresía a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde los hogares y cancelar los eventos que se tengan programados con este motivo en fábricas y lugares de trabajo.

“Les propongo que esta vez celebremos a la Santísima Virgen Maria de Guadalupe, desde nuestros hogares; dejemos que ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su ‘casita’ en medio de nuestras familias”, expuso el Prelado.

Agregó que “conviene que realicemos para ella un pequeño altar en casa y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedos, sea ella quien siga haciendo resonar en el corazón de de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego ‘no estoy yo aquí que soy tu madre’”.

Señaló que las diferentes actividades que como iglesia tienen previstas para ese día, se desarrollarán a puerta cerrada y serán proyectadas a través de sus plataformas digitales.

En el mismo sentido, dijo, iría la conmemoración del próximo 8 de diciembre a la Virgen de la Purísima Concepción, considerada por los católicos como la “Patrona de Celaya” cuyo festejo también genera la movilización de decenas de personas.