Press "Enter" to skip to content

Celayenses se resisten a usar cubre boca en el transporte público

Celaya, Gto. A miércoles 08 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Rechazo a la exigencia del uso de cubre bocas para abordar los camiones del transporte público y hasta enfrentamientos de usuarios hacia choferes, se reportaron este miércoles cuando entró en vigor la obligatoriedad del uso del implemento.

Así lo indicó Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, quien expuso que le apostarán a la campaña de difusión de la medida de sanidad para evitar que continúe la propagación del coronavirus y a la colaboración de los usuarios.


Te puede interesar: Guarderías del IMSS retomarán actividades desde el 9 de julio


Desde el lunes, se informó que tras un acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), el uso del implemento para evitar mayores contagios de coronavirus, sería obligatorio y a quien no lo portara se le negaría el uso del transporte público.

PUBLICIDAD

“Desafortunadamente las personas no cambiamos de actitud por decreto, tenemos que seguir insistiendo, no se trata de generar un látigo para hacer cumplir las cosas de la noche a la mañana, tenemos que generar el trabajo de socialización también”, dijo el director.

Se le preguntó si habría sanciones para los choferes que sean sorprendidos con pasajeros sin cubre bocas y respondió que “ahorita seguimos haciendo la difusión, lo que tenemos que evitar es que generemos una campal entre operado y usuario, el día de hoy por la mañana precisamente tuvimos reportes de que usuarios retan a operadores a que los bajen, entonces, tampoco se trata de generar una campal, aquí tenemos que apelar a que no es ponerlos en un ring, sino que también el usuario colabore”.

Informó que la problemática del rechazo del cubre bocas, se registró en su mayoría en las rutas suburbanas.

error: