Celaya, Gto.- A 3 de Agosto del 2020.- El titular de la dirección de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, calificó como exitosas las campañas de recolección de residuos electrónicos y neumáticos en desuso, realizadas en días pasados, en las que dijo, la ciudadanía respondió de manera positiva.

En el tema de las llantas, cuya recepción se realizó los pasados 23 y 24 de julio, a la fecha han contabilizado 47.6 toneladas, que de acuerdo al volumen que no se ha contabilizado pudieran llegar a las 80 toneladas.

Los neumáticos son tomados por una empresa cementera que las traslada a sus instalaciones en el estado de Hidalgo y las utiliza en diferentes de sus procesos, como combustible en sus hornos y como parte de una mezcla para hacer concreto para rodamiento.

ANUNCIO

En cuanto a los residuos electrónicos, campaña de recolección que se realizó los pasados 31 de julio y 1 de agosto, se recibieron 29 toneladas, en su mayoría de televisores analógicos, cantidad que también aumentará en un próximo corte final.

El funcionario refirió que, se pueden reutilizar algunos materiales que componen los aparatos y el resto se confina de acuerdo a las normas en materia de medio ambiente.

El director hizo un reconocimiento para las personas que participaron, pues dijo que se ajustaron a las medidas de sanidad establecidas, para evitar contagios de coronavirus.

Concluyó informando que se tiene proyectado que, para octubre, se realice una campaña de recolección de residuos peligrosos.