Press "Enter" to skip to content

Celayenses generaron 30% más basura esta Noche Buena

Celaya, Gto. A viernes 27 de diciembre del 2019-  La dirección de Servicios Municipales registró un incremento cercano al 30 por ciento, en la basura que se recolectó posterior al festejo de noche buena.

Así lo reportó el titular del área, José Álvaro Rivera Rangel, quien señaló que de recolectar habitualmente 350 toneladas por día, el 26 de diciembre se recolectaron 450 toneladas y dijo esperar un repunte durante este viernes que llegarían a las 600 toneladas, toda vez que cubrirían las rutas que no se realizaron durante el asueto del 25 de diciembre.

El funcionario comentó que dicha dinámica se prevé que se repita tras la celebración de Año Nuevo, durante la recolección de los próximos dos y tres de enero, así como después del Día de Reyes.

“Finalmente también se genera mucho residuo de comida, residuos por ejemplo todo lo que son cáscaras y todos los residuos que quedan de la preparación de alimentos, se incrementa bastante y también obviamente todo el tema de empaques, sobre todo después de Día de Reyes pero ahorita es más el tema de basura domiciliaria”, expuso.

El director señaló que también durante los festejos decembrinos se registra una disminución en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, por lo que solicitó a la ciudadanía, que por lo menos, entreguen por separado los materiales reciclables como el pet, aluminio y fierro para facilitar el confinamiento final.

error: