Press "Enter" to skip to content

Se emprenderán acciones en contra de empresas que generen malos olores constantemente

Celaya, 18 de junio del 2019.- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que ya tuvo acercamiento con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial para emprender acciones contra los contaminantes que han producido malos olores constantemente en el Municipio.

Señaló que días atrás tuvo contacto con la titular de la PAOT, Karina Padilla Ávila, para comenzar a definir acciones y solicitarle que ponga en marcha lo que compete a su nivel de gobierno.

Aunque admitió que parte de los olores emanan del relleno sanitario Tinajitas, administrado por el Gobierno Municipal, comentó que en dicha zona también hay otros dos tiraderos particulares de competencia estatal y que sí los particulares no realizan sus procesos de acuerdo a las normas que se actúe en consecuencia.

“Recordemos que ciertamente tenemos Tinajitas pero también tenemos otros dos tiraderos ahí que son particulares y de estos dos particulares que reciben otro tipo de residuos no da los permisos el Municipio los da el Estado y quien supervisa también es el Estado”, explicó la presidenta municipal.

“Mi solicitud directamente hacia la autoridad competente fue que hubiera este acercamiento de inspección porque ya lo habíamos solicitado por escrito en otros momentos”, agregó.

Agregó no poder precisar alguna fecha para que se aprecien los resultados pero dijo que deberá ser cuanto antes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: