Press "Enter" to skip to content

Celaya tendrá quinta ruta de Transporte Público Incluyente

Celaya, Gto. A Lunes 29 de junio 2020 (Luis Gómez)- Celaya contará con una quinta ruta del Transporte Público Incluyente que se pondría en marcha una vez que las autoridades en materia de salud, dicten la conclusión de la contingencia sanitaria.

Así lo informó el regidor por Acción Nacional, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien expuso que en próximos días se analizará la ruta que seguirá, en la comisión de Movilidad y Transporte, de la que es presidente.

Se trata de líneas especiales que sirven para que personas que cuenten con alguna discapacidad, embarazadas y adultos mayores, puedan acercarse de manera gratuita a centros de salud u oficinas para hacer algún trámite.

Velásquez Velázquez expuso que esta nueva ruta, para la que ya cuentan con el vehículo adaptado, tendría origen en la colonia Villas del Romeral y conclusión en la Zona Centro.

“Algunos lugares que tendría de paradas representativas tendría el CAISES, el IMSS, y el Centro de Salud, también algunas colonias como Santa Isabel, Jacarandas, Monte Blanco, Lagos, Arboledas, entre otras y también el Centro de Integración Social en colonia Santa María, también pasando por Constituyentes por la casa hogar La Esmeralda son algunos de los puntos, está como propuesta, todavía se analizará el derrotero, esto está a nivel de propuesta”, indicó.


Agrego que la decisión de aumentar el número de rutas especiales para personas con movilidad reducida, obedece al éxito que tuvieron las primeras en implementarse, antes de que la contingencia por el coronavirus, obligará a los sectores que dicho transporte atiende, a adoptar medidas de aislamiento voluntario.

error: